jueves, 14 de julio de 2016

Familia Magariños














En esta foto podemos observar a mi tatarabuelo, Carlos Magariños, siendo fotografiado entre sus primeros meses de vida. Esta imagen está situada en España, ya que de ahí es de donde proviene mi familia paterna. Mucho no conozco de él, pero se lo recuerda como un hombre que sacó adelante a su familia pese a ciertos inconvenientes.

 
Este hombre que aparece acá fue mi bisabuelo, y se llamaba Sergio Magariños. Inmigró a la Argentina junto a sus padres desde España en el siglo XX. Formó una familia junto a Claudia Capelli con la cual tuvo tres hijos. José, Eduardo y María Magariños. A los 10 años de casados decidieron separarse y luego decidió formar otra familia con una mujer con la cual no tuvo más hijos, pero estuvieron juntos durante varios años.
Acá lo fotografiaron en un momento en el que estaba distraído, pero no sé cuál fue exactamente la causa de la propia distracción. 
Cuando mi bisabuelo inmigró a la Argentina el país se encontraba dentro de un golpe cívico militar y a esa época se la recuerda como la Década Infame. 

Acá podemos observar a mi abuelo José siendo captado mientras cebaba mate una tarde en la cual llegó a su casa luego de varias horas de trabajo, dándose así un descanso. Es un hombre que hizo mucho por su familia cuando no tenían un buen estado económico. Logró sacarle la timidez a mi abuela para que se decida buscar un trabajo ya que no le gustaba que la mujer cumpla el rol de ama de casa y prefería que tenga su propia libertad sin avergonzarse de nada. Gracias a esto, ella recuerda su matrimonio con él como algo increíble, eran algo así como mejores amigos, ya que se ayudaban mutuamente para salir adelante y darle un futuro a su único hijo Enrique Magariños. Ellos se separaron cuando Enrique tenía 14 años y luego él siguió su camino con otra mujer con la cual le dio el primer hermano a su hijo.
Cuando se separaron mis abuelos, en la década del 80, la Argentina aún se encontraba en manos de la última dictadura militar. En ésta época las madres y abuelas de plaza de mayo comenzaron a realizar las primeras "Marchas de Resistencia" reclamando por los Derechos Humanos. 


Este es mi papá, Enrique Magariños, hijo de José Magariños y Teresa Aguirre. Nació en la década del 60 en Parque Patricios. A sus 27 años de edad me tuvo a mi, Angie Magariños, junto a Rita Gomez. A mis 6 meses de edad decidieron separarse, y en el 2003 tuvo su segunda hija, Soledad Magariños, con Adriana Grandis, la cual también, años más tarde, sería madre del tercer hijo de Enrique, Diego Magariños. Desde comienzos de 2012 se encuentra soltero viviendo junto a su madre e hija mayor, es decir, con mi abuela y conmigo. Acá se lo ve muy sonriente en al foto escolar de su cuarto año de primaria. 
La década del 60 se la recuerda como la época en donde se produjo un gran salto de la televisión Argentina, con la inauguración de tres grandes canales: Canal 9, Canal 13 y Canal 11. 

Finalmente me encuentro yo, Angie Magariños, en el jardín de mi casa a mis 3 años de edad antes de ir a pasar la tarde a Palermo junto a mi abuela, la ex mujer de mi papá y su hija. Para resumir un poco de mi corta vida voy a contar que nací el 7 de diciembre de 1998 en capital federal, aunque actualmente vivo en San Martín. Hoy en día tengo 17 años y deseo ser el orgullo de mi familia en un futuro. 
En el año de mi nacimiento la Argentina ingresó en una recesión en donde la economía había bajado en un 28%. La experiencia Argentina fue mencionada como ejemplo del fracaso de los mercados libres y tasas de cambio fijas, entre otras. 

1 comentario: