lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuestionario de Google Drive

Preguntas:
1) ¿Qué es Google Drive?
2) ¿Qué soluciones o qué ventajas nos da? Políticas de su uso
3) ¿Cómo funciona?
4)¿Cómo creo los documentos?
5)¿Cómo trabajamos de forma colaborativa?

Respuestas:

1) Proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo











2) Tiene ventajas como la integración a Google gracias a su diseño (coloca el cursor sobre un archivo adjunto en Gmail y busca el logotipo de Drive), trabaja de forma más eficiente con aplicaciones (comparte documentos y archivos, y crea hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a nuestras aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones), también se puede escanear todos los documentos en papel teniendo Drive para Android.


3) Primero abrir una cuenta en la página web de Google Drive. Hay dos maneras de explicar cómo funciona Google Drive: a través de la página web de Google Drive o descargándose la aplicación en el ordenador o en un dispositivo móvil con acceso a Internet. Para utilizar el servicio una vez que se tiene ya cuenta en Google Drive hay que iniciar sesión. Una vez iniciada la sesión la subida y descarga de documentos, el almacenamiento, se realiza con un botón.
Si se utiliza Google Drive a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil, hay que descargarse la aplicación. Una vez descargada se crea un nuevo icono que funciona básicamente como una capeta y a ella se pueden arrastrar los documentos y ficheros que se quieren almacenar en Google Drive. Listo!!


4) Para crear un documento en Google Drive, hay que seguir los siguientes pasos:

Primero hay que seleccionar el tipo de documento que quieres crear


















Después hay que crear el documento para compartir desde Google Drive











Hecho esto hay que elegir el modo de compartir el documento










Una vez creado el documento y haber elegido el modo de hacerlo, lo compartimos






















Por último hay que activar la vista previa de los archivos



















5) Se puede enviar el vínculo de los documentos en lugar de enviar datos adjuntos. De este modo, ahorrará almacenamiento de correo electrónico y evitará tener que conciliar varias versiones del mismo documento.


Primero, para compartir el vínculo del documento, hay que hacer click en "Compartir"







Cuando sus amigos hagan clic en el vínculo que envíe, el documento se abrirá en el explorador de ellos.







Por último si desea editarlo, deben hacer clic en el comando de edición del programa.