miércoles, 28 de agosto de 2013

Grooming

El Grooming es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".
Se trata de un problema cada vez más acuciante y que ya ha puesto en guardia tanto a la policía como a distintas asociaciones. 

El primer vídeo muestra que hay una nena de 12 años que empezó a chatear con un hombre que se hace pasar por un menores. Entonces cuando él le pide hacer vídeo llamada ella accede, entonces cuando muestran sus caras ella primero ve a un chico de su edad, pero cuando el se saca la mascara ve a un hombre mayor que sólo buscaba aprovecharse de ella. 
En el segundo vídeo muestra que hay una chica que habla con un tipo mayor a través de Internet y él le hacer preguntas de todo tipo, hasta le pidió una foto de ella y ella se la manda. 
El tercer vídeo muestra que una nena habla con un hombre que le pidió conocerse en un lugar, ella accede porque creía que era un chico de su misma edad que quería hacerla creer el centro del mundo, la única chica que a él le interesaba, pero sólo eran mentiras de Internet.

Sexting

Sexting es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas enviados por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares.

No pidas que te manden fotografías con contenido sexual y si te las piden a ti, no se las des. 
Recuerda: Detente. Bloquea. Denuncia.
  • No transmitas mensajes de sexting.
  • Pide a tus amigos que no practiquen más el sexting.
  • Bloquea toda comunicación con los amigos que envíen mensajes de sexting.
  • Si sabes que alguien envía o tiene fotografías reveladoras de tipo sexual, díselo de inmediato a un adulto y denúncialo ante el hosting del sitio web.

El primer vídeo muestra que una chica está en la playa grabando lo que sucede y aparece un estudiante del colegio de su hermana, entonces lo empieza a grabar a él y se le caen los pantalones mientras hace poses vulgares. Cuando ella llega a la casa la hermana le agarra el teléfono y empieza a divulgar el vídeo por todos lados, entonces cuando el chico llega al colegio  todos se le empiezan a reír y él no entiende nada hasta que se da cuenta del por qué. 
El segundo vídeo muestra que  hay una pareja cenando y al chico le llega una imagen de una mujer desnuda, entonces la novia lo ve y se enoja, entonces le tira los fideos y se retira. Él va a buscar al amigo que le mandó esa imagen al celular y le tira un plato de fideos para mostrar su enojo. 
El tercer vídeo muestra a una chica que le envía una imagen desnuda suya a su novio/amigo/conocido y él se la amnda a un amigo, entonces ese amigo se la manda a otro y así sucesivamente hasta que llega a las redes sociales y sale en la televisión y lo llegan a ver sus padres a través de ese medio. 






para ver el vídeo que busque sobre el tema hacer clic acá 
http://cl.seguridad.yahoo.com/qu%C3%A9-es-el-sexting-151108030.html










miércoles, 7 de agosto de 2013

Análisis de los vídeos sobre el Cyberbullying


  • El Cyberbullying es el uso de los medio telemáticos (Internet, telefonía móvil y vídeos juegos onlines principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuse de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas inventan.   
  • Estamos en un caso de cyberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles etc


Como combatir el Cyberbullying:

  1. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  2. Compórtate con madurez en la Red. Usa la Netiqueta.
  3. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  4. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido. 
  5. No hagas en la Red lo que harías en la cara.
  6. Si te acosan, guarda las pruebas.
  7. Si te molestan al usar una Red online, pide ayuda a su gestor/a.
  8. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  9. Advierte a quien abusa que está cometiendo un delito.
  10. Si hay amenazas graves, pide ayuda con urgencia. 

  • El primer vídeo habla de la agresión hacia una persona, en este caso a una menor, la cual la hacen quedar mal con todos los defectos que tiene en frente de sus compañeros.
  • El segundo vídeo habla de un chico el cual es ignorado por quienes antes eran sus amigos, y estos mismos lo empiezan a insultar a través de redes sociales junto a un grupo grande de personas que llevan al cabo de dejarlo en una enorme depresión.
  • El tercer vídeo habla de los distintos casos de Cyberbullyng, dándote al final un consejo para poder prevenirlo. 


Para ver el video que busqué sobre el tema, hacer clic acá